5 LUGARES PARA ACAMPAR CERCA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Fuente: https://mxcity.mx/2019/07/5-lugares-para-acampar-cerca-de-la-ciudad-de-mexico/

MXCity

Estos lugares son fascinantes para convivir con la naturaleza, quitarse del estrés de la ciudad y estar en un ambiente agradable y tranquilo.MXCity

Estos lugares son hermosos, accesibles y seguros para todos.

Pasar unos días entre la naturaleza, alejado del ruido de la ciudad, del tráfico y es estrés, siempre es una buena idea. Sobre todo en estas vacaciones donde tu cocina puede ser una increíble fogata y un asador de tus cortes preferidos; y tu sleeping bag  puedes estar debajo de las estrellas y escuchando el ruido tranquilizante de los grillos.

No necesitas viajar grandes distancias ni pagar millones para tener una experiencia fascinante. Estos lugares están cerca de la CDMX, donde acampar es muy accesible para tus bolsillos, donde puedes llevar tu comida, incluso a tus mascotas y tener un fin de semana en compañía de quien gustes.

Grutas de Tolantongo

Entre los montes puedes poner tu casa de campaña, encender una fogata, y tener acceso a una alberca, regaderas y sanitarios. Las grutas es un lugar fascinante para acampar que cuente con seguridad las 24 horas, te podrás meter a una gruta que tiene cascadas a una temperatura de 34 a 37 grados centígrados, o visitar una de sus 45 pozas termales.

Dónde: San Cristóbal S/N, Ejido San cristobal, 42375 Cardonal, Hgo.

Cuándo: las 24 horas

Cuánto: $150

Parque Nacional Los Dinamos

Los Dinamos es una Área Natural Protegida de bosque con cascadas y saltos de agua del Río Magdalena, el último río de la ciudad. Cuenta con una red de senderos es de 26 kilómetros y se pueden practicar todo tipo de actividades muy divertidas, como escalada, tirolesa, bicicleta, rappel, pesca de truchas y hasta puedes montar a caballo. En sus alrededores puedes encontrar lugares para comer sopa de hongos y quesadillas, o tomar pulque recién hecho.

Dónde: Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera.

Cuándo: desde las 06:00 hrs.

Cuánto: $350

Hacienda Panoaya

Este animado complejo turístico y parque de atracciones se encuentra en Amecameca a 12 km del parque ecoturístico Dos Aguas. Cuenta con habitaciones son luminosas y tienen ventanales con vista al lago y TV de pantalla plana. Ofrece desayuno tipo bufé en un restaurante informal con asientos al aire libre. Cuenta con piscina al aire libre, tirolesas y un lago con botes de remo, así como áreas de pícnic, paseos en tractor y un aviario. También tiene un gran laberinto de jardín y un área y por supuesto, área para acampar.

Dónde: Carr Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, Amecameca de Juárez, Méx.

Cuándo: desde las 06:00 hrs.

Cuánto: $250 por persona

Balneario el Géiser

A dos horas de la ciudad y es una buena opción para llevar a los niños. Se trata de un parque acuático que, además de contar con un géiser natural, puentes colgantes y spa, tiene un área para acampar. Puedes llevar tu casa de campaña, la cual tiene un costo de entrada de para poder hacer uso del resto de las instalaciones. Los niños menores de tres años entran gratis. Aquí puedes llevar tus alimentos sin ningún problema, sólo evita las bebidas alcohólicas. El lugar está abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Dónde: El Geiser S/N, 42461 Uxdejhé, Hgo.

Cuándo: abierto las 24 hrs.

Cuánto: desde $150 por persona

Las Estacas

Las Estacas es un lugar inigualable ya que es aquí dónde brota el río Yautepec, con un borbollón que tiene una anchura de unos 12 m, con profundidad variable y aguas cristalinas que son ricas en minerales. Las Estacas pertenecen a la reserva ecológica estatal “Sierra de Montenegro-Las Estacas” ubicada a tan sólo 90 minutos de la ciudad de México. El Parque cuenta con óptimas instalaciones, brindando calidad, atención y servicios para que los visitantes pasen una estadía inigualable en todas las áreas recreativas.

Dónde: El Geiser S/N, 42461 Uxdejhé, Hgo.

Cuándo: abierto las 24 hrs.

Cuánto: desde $300 por ingreso, más noche de acampada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *